Semana Cultural 23, 24 y 25 de abril de 2013: “Aragón y la música”

Acabamos de participar por primera vez en la semana cultural del cole María Moliner.
Aunque somos pequeños hemos participado en todas las actividades programadas y la experiencia nos ha gustado mucho. Ha sido una semana llena de sorpresas, detrás de una venía otra y todas han sido muy bonitas y divertidas.
Nosotros comenzamos la semana cultural el viernes anterior con Marta, la mamá de Izarbe, que vino a contarnos unos cuentos muy chulis. Lo hizo muy bien y nos gustó tanto que prometió volver otro día con más cuentos.

Como la semana estaba dedicada a la música en Aragón, hemos aprendido danzas aragonesas que hemos bailado muy bien: “Talón-punta”, “La polka Bibi”, “La rosca” y también hemos aprendido cosas de los Titiriteros de Binéfar.
Tuvimos que pensar mucho para escribir unos cuentos donde sus protagonistas fueran músicos y también ilustrarlos. Como lo hicimos requetebién nos regalaron un cuento para la biblioteca de la clase.

Asistimos como espectadores a la obra de teatro “Cuento de Navidad” representada por los niños mayores del cole. Fue superchula.

CUENTO DE NAVIDAD (4)

(clicad en la foto para ver el álbum)

Bailamos a ritmo de rap con el profesor Ángel y un amigo suyo.

BAILAMOS RAP (1)

(clicad en la foto para ver el álbum)

También Ángel y Mario vinieron a nuestro recreo y tocaron el tambor y el bombo con toques del Bajo Aragón.

TAMBORES DEL BAJO ARAGON (1)

(clicad en la foto para ver el álbum)

Otra sorpresa fue José Miguel, el papá de Miguel, que tiene instrumentos aragoneses y de otras partes del mundo y nos los vino a enseñar. No solo los vimos, sino que escuchamos como sonaban. Fue muy interesante, los había pequeños, medianos, grandes y algunos muy raros. Como nos gustó mucho también prometió volver otro día.

JOSE MIGUEL  E INSTRUMENTOS (21)

(clicad en la foto para ver el álbum)

Tuvimos un taller de maquillaje impartido por los alumnos del Instituto; estábamos tan guapos que nuestros papás casi no nos conocieron.
Y para terminar esta semana cultural, que ya veis que la hemos vivido a ritmo trepidante, el viernes por la tarde todos los alumnos del colegio nos dimos cita en el patio para bailar las danzas que habíamos aprendido, acompañados por los Gaiteros del Ebro, con Armando y Gonzalo (los profes de música del cole).

DANZAS (4)

(clicad en la foto para ver el álbum)

Como colofón, recogimos los premios otorgados a cada clase por haber escrito un cuento. Los recogieron Cristian y Mateo, que ese día eran los secretarios.

09. FOTO RECOGEMOS EL PREMIO

La semana fue agotadora y un poco “locuela”, pero mereció la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s