Proyecto de las Fiestas del Pilar

1

¡Hola papás!

Os damos la bienvenida al nuevo curso 2013-2014. Un curso lleno de ilusiones, nuevas expectativas y ganas de trabajar. Como en el curso pasado, esperamos contar con vuestra ayuda. Gracias con antelación.

PROYECTO: LAS FIESTAS DEL PILAR
Con este proyecto hemos pretendido acercar a los niños a algo tan nuestro como las Fiestas del Pilar, que descubran, conozcan, vivan y admiren la riqueza de estas Fiestas a través de los distintos actos que hay en ellas (pregón, ofrenda de flores, tragachicos, comparsa de gigantes y cabezudos, charangas, peñas, dulzaineros, ofrenda de frutos, rosario de cristal, ferias, fuegos artificiales, vaquillas y los diferentes espectáculos que hay para grandes y chicos). Para ello hemos partido del cartel de fiestas y de los recuerdos y vivencias que los niños tenían del año pasado.

Hemos aprendido que el escudo de Zaragoza tiene un león rampante y lo hemos buscado en diferentes lugares de la ciudad. Entre risas, miedo y expectación hemos bailado y cantado con la comparsa de gigantes y cabezudos y hemos aprendido quienes eran y qué hacían los protagonistas de esta comparsa.

Además hemos disfrutado de los cabezudos del barrio, que nos han dado la mano y besos, llevados por nuestros amigos de sexto. Gracias a ellos por su paciencia y simpatía. Javier también nos trajo dos cabezudos preciosos que había hecho su mamá para compartirlos con todos los compañeros en el patio, muchas gracias.

Haz clic aquí para ver las fotos de los niños con los cabezudos

También asistimos como grandes atletas a la carrera del cachirulo. Nos hizo mucha ilusión ver correr a nuestros papás y a nuestras mamás.
Os presentamos algunas fotos para que con ellas viváis las Fiestas del Pilar desde el trabajo del colegio. Agradecemos especialmente la colaboración de Zoltán, el papá de Noel, que ha hecho unas fotos preciosas de la carrera del cachirulo.

Haz clic aquí para ver las fotos de la carrera del cachirulo

Con fotos, videos y lo mejor, sus vivencias, hemos recreado las Fiestas del Pilar. Ha sido un proyecto muy atractivo para los niños. Han disfrutado, pues todo era muy cercano a ellos y para nosotras ha sido muy gratificante ver que los niños han participado en muchos de los actos de las fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s