Jornadas culturales 28-29-30 de abril de 2014: “ALIMENTACIÓN SANA + EJERCICIO FÍSICO = SALUD”

Comer bien, beber agua, hacer deporte o actividad física y tener hábitos de ocio saludables son algunas costumbres que los niños deben aprender desde pequeños para llevar una vida sana.

La convivencia y la educación en valores y emociones a través del juego y el deporte, junto a una alimentación equilibrada, son los pilares de una vida saludable.

Partiendo de estas premisas los alumnos de 4 años hemos realizado diversas actividades que nos han hecho descubrir lo importante que es una dieta equilibrada y la realización de ejercicio para crecer fuertes y sanos.

La semana anterior, nuestras seños nos hablaron de qué es “comer sano” y pintamos unos dibujos de frutas, verduras y hortalizas para la confección de la pirámide alimentaria conjuntamente con el resto del colegio.

Elaboramos una receta saludable basada en la fruta: “Helado de yogur y fresas”. Fue divertido ser reposteros por un ratito y aprendimos que con ingredientes sencillos se puede hacer un postre o merienda sabrosísimo y muy saludable que nos aportó calcio (yogur), tan necesario para nuestros huesos y dientes y muchas vitaminas para nuestro organismo (fresas).

Lavamos fresas en un bol y las echamos a un recipiente junto con yogur natural azucarado. Batimos todo con ayuda de las seños, luego lo vertimos en unos vasitos, le pusimos unos palitos de helado y a congelar.

Acceder al álbum de fotos de la elaboración del helado (Grupo A)

Acceder al álbum de fotos de la elaboración del helado (Grupo B)

La espera mereció la pena. Al día siguiente tomamos el mejor y más sano helado del mundo y además lo habíamos elaborado nosotros.

Mirad cómo disfrutamos tomándolo:

Acceder al álbum de fotos comiendo el helado (Grupo A)

Acceder al álbum de fotos comiendo el helado (Grupo B)

Con ganas de aprender muchas cosas para estar sanos, escuchamos atentamente la “Charla sobre higiene, sueño y salud bucodental” que nos impartió Diana, la mamá de Iván.

Nos contó un cuento y nos mostró láminas para enseñarnos cómo cuidar y cepillar nuestros dientes. Fue muy interesante y nos concienciamos de la importancia de cepillar nuestros dientes tres veces al día.

Damos las gracias a Diana y, como sabe tanto de salud, esperamos que otro día venga a enseñarnos más cosas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La seño Nova, a través de un experimento, nos demostró lo importante que es un buen cuidado y cepillado de nuestros dientes.

Utilizó agua, coca cola y huevos. La expectación a los largo del experimento y las conclusiones fueron asombrosas.

Gracias, señorita Nova.

Nos encantaron los “Recreos familiares”. Papás y abuelos nos acompañaron durante dos recreos y nos enseñaron juegos de cuando ellos eran pequeños. Fue superdivertido, más que el ordenador y las consolas. Por eso pedimos a nuestros papás que nos lleven al parque y jueguen con nosotros.

Gracias a todos los abuelos y papás que nos disteis vuestro tiempo y vuestra alegría.

100_1800

Clicar en la foto para acceder al álbum de los recreos familiares

Para concluir las jornadas culturales disfrutamos de una tarde de actividades y juegos deportivos para todo el colegio.

Jugamos en el “patio de los mayores” y los equipos estaban formados por niños de 3, 4 y 5 años. Entre todos nos ayudamos, compartimos y nos dimos ánimos para pasar una tarde inolvidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s