Los Gigantes de Zaragoza

1. Dibujo GIGANTES

Durante la semana de celebración de las fiestas del Pilar hemos realizado un paréntesis en el proyecto de “Comienzo el curso” para dedicarlo a la celebración de dos actividades muy deseadas por nuestro alumnado: la visita de los cabezudos del barrio y la carrera del cachirulo.

3.FOTO

Nuestro planteamiento didáctico fue estudiar a los Gigantes de la comparsa de Zaragoza, puesto que los cabezudos ya los habíamos trabajado los cursos anteriores.

Hemos aprendido los nombres, la pequeña historia que acompaña a cada uno de ellos y hemos vivido su historia a partir del visionado de parte del vídeo de la historia de los gigantes.

Hemos jugado a leer sus nombres con un librito-juego que hemos llevado a casa. Y nos ha encantado bailar la danza de la “Marcha de los Gigantes”.
Nuestro pequeño proyecto de la semana fue dirigido a realizar una pareja de gigantes para poderlos sacar y jugar con ellos la mañana que venían los cabezudos del barrio. El Chino y la Negra fueron nuestros protagonistas y aquí tenéis una muestra de fotografías de lo bonitos que nos quedaron y de lo bien que lo pasamos.

SAM_2381

(pulsa en la foto para ver el álbum de los gigantes)

Otro año más hemos participado en la carrera del cachirulo.

Fue muy emocionante. Tuvimos varios entrenamientos y la carrera resultó apasionante. El premio más importante fue vivir con tanta intensidad esta actividad tan bonita donde participamos todos.

Nos pusimos muy contentos al ver a nuestros papás y mamás corriendo, este año hubo muchos participantes y un nivel de competición muy alto. Fue un día GENIAL.

Maria Moliner-9

(pulsa en la foto para ver el álbum de la carrera del cachirulo)

Anuncios

3 pensamientos en “Los Gigantes de Zaragoza

  1. Gracias al papá de Noel por sus fotos. ¡Es una suerte contar con un profesional para ver a nuestros peques en el cole! Los gigantes han quedado fantásticos. Muy divertido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s