LA TRONCA DE NAVIDAD

El invierno con sus gélidos copos de nieve ya ha llegado a nuestro colegio María Moliner y se ha instalado a modo de muñecos de nieve en el vestíbulo, creando una bella estampa invernal.

Todos los niños del cole han hecho posible que esto ocurra y nosotros, las abejas y mariposas, también hemos contribuido con nuestros amigos de infantil. Ha sido divertido, solo hemos tenido que reciclar cosas blancas y traerlas al colegio. Las hemos metido en dos bolsas, una grande para el cuerpo y otra más pequeña para la cabeza. Con ellas, con la magia y la ayuda de las seños ¡sorpresa! un muñeco de nieve. Es precioso y muy grande.

Pero esta no es la única sorpresa. Las seños nos han contado que de las tierras del Alto Aragón, donde nieva muchísimo de verdad y los niños pueden hacer auténticos muñecos de nieve, un abuelito todos los años nos manda una “Tronca de Navidad”. Como el viaje es largo llega un poco cansada y flacucha, así que la tapan con una mantita y muy quietecita y parlanchina espera pacientemente a que los niños le llevemos dulces de Navidad o chuches para engordarla. Solo se los come cuando no hay niños que la miren, porque es muy tímida.

FOTOS COMIDA TRONCA

Y si que engorda, si. Se le ha puesto una barrigota enorme.

Ana y Anabel nos han enseñado unas palabras mágicas “Caga tronca, caga turrón” que hay que decírselas a la tronca a la vez que la golpeas. Si has sido bueno te caga chuches y caramelos. Si has sido malo se echa un pedete que huele fatal.

La tronca ha sido muy buena y aunque a algún niño/niña le ha dicho que debe portarse mejor, al final ha cagado chuches para todos.

Ha sido nuestra primera tronca en el cole, pero no la olvidaremos jamás.

Gracias tronca. Vuelve al año que viene.

FOTOS LA TRONCA CAGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s