SALIDAS Y ACTIVIDADES ESPECIALES.

  • SALIDA A LA LUDOTECA Y BIBLIOTECA.

Durante el trimestre hemos realizado dos salidas, a la ludoteca “La hormiga azul” y a la biblioteca “Rey del Corral”. Han sido nuestras primeras salidas y nos hemos sabido comportar fenomenal. Nos hemos divertido y hemos descubierto dos lugares estupendos para ir con vosotros.

Fotos salida a la ludoteca

Fotos salida a la biblioteca

 

  • COOPERANDO CON MÚSICA”

También hemos realizado una propuesta de actividad de la Asamblea de Cooperación por la paz dirigida al desarrollo de actitudes de cooperación a través de la música. Contactamos con ellos a través de Nieves (mamá de Lúa). Patricia Ladera desarrolló una sesión en cada aula de su programa “Cooperando con música” que imparte en algunos centros de Zaragoza promovido por el Ayuntamiento.

Fue una actividad muy interesante y divertida. Agradecemos la intervención fantástica de Patricia y las gestiones de Nieves para poder realizar las sesiones. Agradecemos el material didáctico que se nos proporcionó por parte de la Asamblea de Cooperación por la paz para trabajar en el aula.

Fotos

  • PINO QUIERE A NINA”.

Desarrollando el proyecto de las flores hemos tenido tres intervenciones de mamás en el aula.

Mari Mar (la mamá de Isidro) nos contó un cuento precioso, “Pino quiere a Nina”. Una historia llena de flores que revela que para contentar a otra persona hace falta realizar un esfuerzo y que nunca hay que dar nada por perdido.

Isidro y Mari Mar prepararon unas flores preciosas con material reciclado para escenificar el cuento y para regalarnos. Muchísimas gracias a los dos.

Fotos

  • DESCUBRIMOS A LOS INSECTOS.

El proyecto de las flores ha derivado en el estudio de las relaciones que los animales, sobre todo los insectos, establecen con las flores. Sobre todo, el beneficio que aportan con su función de polinizadores.

Nieves (mamá de Lúa) junto con Iñaki nos han acercado al mundo de los insectos y su relación con las plantas. El impacto beneficioso y, en ocasiones, perjudicial que ejercen sobre el medio ambiente.

Nos trajeron muchos insectos y otros animales. Algunos vivos, otros en vitrinas, otros preparados para mirar al microscopio.

Fue una experiencia muy interesante, por lo que hemos insistido que el curso que viene vuelvan a visitarnos.

Y además nos dejaron alumnos nuevos durante una temporada, gusanitos de seda e insectos palo.

Muchísimas gracias por vuestra exposición, por vuestro esfuerzo para traer todos los materiales y por vuestra paciencia.

Fotos

  • LA ORUGA GLOTONA”.

Chus (mamá de Ixeia), nos vino a contar el cuento de la oruga glotona, relacionado con la observación de los gusanos de seda que hemos tenido en clase durante este tiempo. Tanto Elia, como Lúa nos trajeron gusanitos de seda con los que hemos observado el ciclo completo de la oruga a la mariposa. Muchas gracias chicas.

Chus e Ixeia prepararon un cuento gigante precioso muy ilustrativo de la historia y además, una manualidad muy caprichosa y laboriosa que compartieron con nosotros. Muchísimas gracias, fue estupendo.

Fotos

  • LA COCODRILA BONIFACIA Y EL GUSANO SEBASTIÁN”.

También hemos sido invitados a una obra de teatro preciosa que prepararon los mayores del colegio “La cocodrila Bonifacia y el gusano Sebastián”. Un teatro negro estupendamente montado y dirigido por nuestros compañeros Fernando y Armando. La historia de la amistad entre una cocodrila y un gusano que finalmente se convierte en mariposa. Nos encantó, no tenemos fotos porque al ser teatro negro la representación fue a oscuras.

Nuestra máxima gratitud y enhorabuena por un trabajo tan bien realizado.

  • ACTIVIDAD CON “ZARPA”.

large_hhmhvbjcol

Para finalizar el curso, queríamos realizar alguna actividad puntual relacionada con los animales.

Helena (mamá de Abizanda) nos sugirió y ayudó a contactar con la protectora animal ZARPA. Pensamos que sería muy bonito realizar una actividad de sensibilización hacia el cuidado responsable de las mascotas y descubrir la existencia y función de las protectoras de animales.

Las voluntarias de ZARPA vinieron a nuestro centro acompañadas de tres preciosos tesoros Askatu, Luna y Prince. Unos perritos mansos, educados, cariñosos y juguetones que eran protagonistas de historias de abandono y que habían tenido la gran suerte de encontrar una familia de adopción que les había devuelto el cariño y respeto que se merecían.

Las voluntarias nos contaron un cuento y nos hablaron sobre la historia de cada perrito que trajeron. Intentaron transmitirnos que una mascota no es un juguete y hay que darle cariño y atención.

Nos explicaron qué era una protectora de animales, qué labor desarrollan en ZARPA y la importancia de la adopción de mascotas.

Nos invitaron a participar en las actividades que habitualmente realizan. Es posible ir a pasear mascotas, estáis todos invitados.

Además, puntualmente realizan actividades en el Parque Grande. Podéis manteneros informados de su actividad en su página web.

Agradecemos muchísimo las donaciones que hicisteis para los animales. Las voluntarias se emocionaron con vuestra generosidad y nos transmitieron su profundo agradecimiento, pues debe de ser muy complicado atender a todas las necesidades.

Fue una actividad muy gratificante, los niños y los perritos contactaron naturalmente, los perritos eran mansos y cariñosísimos. Para los niños fue divertidísimo. Les encantó darles chuches, acariciarlos, cepillarles el pelo…

Nuestro profundo agradecimiento a las voluntarias que hicieron posible esta vivencia, sabemos que es una acción de voluntariado en un horario en el que todos tenemos nuestras obligaciones laborales o personales. Y gracias también por la generosidad que muestra diariamente la protectora ZARPA hacia los animales y su esfuerzo continuo por ofrecerles un trato digno.

Gracias a Helena por su sugerencia, información y ayuda.

Fotos

 

Anuncios

Un pensamiento en “SALIDAS Y ACTIVIDADES ESPECIALES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s