EL COLEGIO

“Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos”
Carl Gustav Jung

Nuestro objetivo fundamental como maestras es que el niño se sienta querido en el colegio, que sea feliz. De lo contrario difícilmente podrá ser educado. Queremos darle cariño, conocimientos y estrategias que le hagan descubrir quien es, en un ambiente de libertad. Solo así podrá crecer y relacionarse con sus iguales y con los adultos que le rodean.

No crecemos solos, necesitamos a los demás. De ahí trabajar el proyecto “El Colegio”.

En este espacio en que pasamos muchas horas debemos aprender a escuchar, hablar, respetar, jugar, compartir, ayudar… Por eso es importante sentirse parte de un grupo, de una clase, abejas o mariposas y aprender a vivir en ese grupo grande que tiene una identidad propia.

En este proyecto hemos intentado que el niño se sienta parte de un todo, el cole, de un grupo mas pequeño, la clase, e incluso de un núcleo mas pequeño aún, el equipo.

Además de la pertenencia a un grupo hemos trabajado las normas, hábitos y rutinas de la clase para que todo funcione con normalidad.

Se ha elaborado una orla gigante y un carnet individual que nos dice lo importantes que somos dentro de la clase y lo que nos diferencia de los demás.

En las asambleas hemos empezado a conocer y diferenciar nuestros nombres cuando el secretario pasa lista.

También trabajamos la lógica matemática, canciones y poesías relacionadas con el proyecto, hacemos psicomotricidad para tomar conciencia de las partes de nuestro cuerpo, etc.

Con este proyecto ya hemos empezado a tomar conciencia de que, aunque pequeños, somos piezas importantes con identidades diferentes de algo mas grande que es el Colegio María Moliner.

Nos sentiremos orgullosas si al final de esta etapa que acaban de comenzar, los niños son felices siendo fieles a si mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s