MI PATIO (PRIMERA PARTE)

Ya desde hace algún tiempo el equipo de infantil, con otros profesores y algunas familias, se habían dado cuenta de que el patio de infantil necesitaba cambios. Eso que ahora se lleva mucho de patios mas naturalizados y socializadores y allí que nos han metido a nosotros, que por algo somos los protagonistas del patio y quienes lo disfrutamos plenamente.
Este proyecto lo hemos llevado a cabo todos los niños de infantil a la vez.
Un día nuestras seños nos contaron el cuento “El cartero simpático” y nos gustó tanto que hicimos un dibujo del cartero y ya hablamos sobre que sabíamos del cartero, cartas, buzones… la verdad es que estábamos un poco perdidos. Casualidad que cuando íbamos al baño llegaba al vestíbulo el cartero. Le saludamos y nos enseñó su carro lleno de cartas y paquetes. Fue muy simpático.

Al día siguiente al entrar en la clase ¡Sorpresa! Había un buzón y una carta. Era un regalo de nuestro cartero. Nosotros, educados, le enviamos también una carta. Pero la cosa no quedó ahí.

Otro día el cartero nos trajo un paquete. Era un cuento superchulo, “Las tres abejas“. Después de contarlo decidimos dibujarlas para decorar la clase, porque además era primavera y había que llenar la clase de color primaveral.
Hablamos sobre las abejas, de este tema sabíamos algo más.

Por las mañanas mirábamos el buzón y ¡anda! teníamos una carta de las abejas. Se lamentaban de no poder venir a nuestro patio por no haber naturaleza.
La carta nos dejó tristes y pensativos. Había que hacer algo rápido, porque a nosotros nos encantan los bichitos.
Después de una puesta en común sobre qué podíamos hacer para que hubiese naturaleza, llegamos a la conclusión de que lo mejor era ir a la floristería del barrio a comprar flores. Allí que fuimos mariposas y abejas.
La señora de la floristería fue muy amable. Nos contó muchas cosas sobre las flores, también hicimos preguntas y al final nos recomendó que comprásemos una margarita de río y una verbena.
Nos regaló a cada niño y las seños unas lobelias ¡Qué maja y simpática! Muy contentos volvimos al cole y nuestras seños que son muy majas nos felicitaron por nuestro comportamiento tanto en el camino como en la floristería.

En clase hicimos unos preciosos dibujos de las flores que habíamos comprado.

Con todos nuestros amigos de infantil una mañana después del recreo transplantamos las flores a macetas más grandes para colocarlas en un rincón del patio. Fue divertidísimo. Os dejamos unas fotos de ese momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s